jueves, 30 de abril de 2009

PRTXT 9.8

.


Justo cuando mi boca moduló las letras del nombre de las cosas, un ángel vino y me abofeteó.
Con una mirada severa me selló la boca.
Mudo de verdades, solo me esta permitido mentir, nombrar “en falso”, nombrarte sin decir tu nombre.

Me senté en un banco de ébano, a esperar que llegue Penélope.
Tejo y destejo mi destino.
Quien teje la realidad de esta ciudad enorme. . . ?
La leyenda habla de un princesa índigo, que vaga por todas las plazas de mi mente.

Encendido con la felicidad de los cirios en misa de gallo, una estrella me guía a mí.

Tres magos vagabundos, me dieron pócimas con agua de azar y jugo de luna tuyo.
Un aceite de oro para acariciarte el corazón, y dejártelo pertrechado para siempre.

Tres reyes negros, cantaban pintando pentagramas de plata, en cada pesebre iluminado del Parque.

Tres gallos, hicieron amanecer cantando traiciones por doquier, hipocresías de una inestabilidad constante. Lo único permanente es el cambio decían dos viejos rojos.

Amanecí bajo esta higuera seca, sin panes, sin peces, sin saber multiplicar, sumar ni restar.

Uno+uno . . .= . . .uno+uno


Herodes ciego, quiero incendiar los textos de cada viernes.

Me iré al desierto.
Subiré al monte más alto y me arrojaré, excitado de precipicios.
Viviré envuelto en Oro, en castillos fastuosos, dando al cesar lo que es del cesar y a vos todo lo que es mío.

Pilatos de manos llagadas. No hay agua que calme la sed de estas manos que no quieren esperar.
Arrojado a la muchedumbre. . .a quien liberaran, a vos o a Tu Vos?
Debo ser Yo o Barrabas?

Hoy al Gólgota subimos juntos, sin cruz, caminando de la mano.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario