domingo, 21 de junio de 2009

PRTXT 9.15

.



Sigo la línea que destiñe el sigiloso surco de tus manos.
Las liebres se escaparon hacia todos los bosques vecinos. . .y yo desesperado por no hallar un solo libro que regalarte. . .las letras te gustan de sabor chocolate y menta.

Hoy quiero soñar con los almendros que planté en tus ojos. . .
Hoy quiero sentir que de cada adiós nace la esperanza de la espera que ansía mi luz quita-sombras.

Y los mundos se saltean, como las baldosas que de chico no quería pisar para no morirme
Y hoy piso todas porque vivir sin la pintura de tu pincel, es morirse de daltonismo. . .
Quisiera ser el dios de los colores y violar a las hadas de la esperanza para que todo sea blanco y negro. . .
Hasta que vuelva. . .
Hasta que este puto sol se muera en un arco iris mil veces más bello. . .

De noche sin dormir, busco un diccionario donde explique el significado de la palabra solo. . .
Un diccionario que me ayude a encontrar la palabra que necesito cada día para escribir que quiero definir el cielo, y solo logro rozar la fonética de las veredas. . .

Hay cielos en tus manos, esperando nacer. . .
Hay nubes que no chocaran nunca más. . .
Hay un vagón de trenes con cada mentira que solemos decirnos para que la verdad viaje en avión. . Más veloz pero inalcanzable

Yo estoy en este desierto de naranjas y limones, esperando florecer en los azares . . .
No quiero lastimar más que lo que he sido lastimado. . .
Ley del talión, ojo por ojo, dolor por dolor, lagrima por lagrima. . .ausencia por mares de soledades. . .en el saldo soy absolvedor de perdidas. . .nunca me logro encontrar. . .

Sobre un cuaderno viejo y con hojas ajadas, descubrí el significado de tu nombre. . .:
Estrella de la mañana
Amanece mi vida con cada dedo que me pinta moretones en mi espalda, cuando con tu sonrisa se ilumina el firmamento de esta casa vieja y solemne.

.

1 comentario:

  1. Hay mucha belleza en tu desierto de naranjas y limones.
    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar